viernes, 2 de agosto de 2013

UFL 1

Por Álu.
 
El decágono de UFL.
El sábado pasado, 27 de julio, se llevó a cabo el primer evento de la organización Urban Fighting League (UFL), compañía recientemente afiliada al Consejo Latinoamericano de Artes Marciales Mixtas A.C. (CLAMM), y que empezaría con todas las pilas para hacer de este día algo que quedara marcado en la mente de los asitentes a eventos de MMA.

El fabuloso decágono estaba más que listo para recibir a los peleadores. La expectativa crecía conforme pasaban los minutos, y si bien, el evento estaba planeado para empezar a las 8 de la noche, comenzó hasta pasadas las 9, con un aforo de espectadores bastante considerable. La espera para el UFL 1 valió la pena, ya que nos entregaron una buena noche de peleas. Como dato curioso, entre las personalidades asistentes se encontraba Tarzan Boy o Baby Toscano, luchador de la AAA.

El primer enfrentamiento de la noche fue entre Antonio Uriarte y Javier Rodríguez. El primer asalto estuvo dominado por el clinch. Antonio soltaba patadas con gran potencia, pero que no conectaban a su rival. Javier, contraatacaba y trató de hacer un heel hook que no fructificó, pero después presionó a Antonio y dio buen castigo a través del ground and pound. De nuevo se fueron a la pelea de pie, no por mucho, porque Antonio logró llevar al piso nuevamente a Rodríguez, quien se defendió de una guillotina que estuvo cerca de terminar la pelea. En el segundo asalto Antonio conectó, ahora sí, muy buenas patadas y  Javier cometió el error de irse de nuevo al clinch porque Antonio lo llevó al piso y al igual que en el primer round, lo llevó a una guillotina, de la que nuevamente se salvó. 


Uriarte vs Rodríguez
Foto: Iliana Lara
Después de salvarse, Rodríguez quedó en una posición desventajosa, pero Uriarte parecía no tener poder en el ground and pound. Rodríguez escapó y ahora él fue quien montó a Uriarte, y lo castigó con efectivos golpes en el piso. Después trató de aplicar una barra de brazo, de la que Uriarte escapó con buena defensa y ahora sí, entregó buenos golpes sobre su oponente.
Al iniciar el tercer asalto, ambos peleadores se veían cansados. Fue un tanto aburrido, pues estuvieron sumergidos en un clinch sin actividad y el referí tardaba eternidades en separarlos.
El resultado en las tarjetas fue empate técnico, lo que provocó un fuerte abucheo en las gradas de Urban Seel. A mi parecer, se llevó la pelea Antonio Uriarte, pero ni hablar, sabemos que nunca se debe dejar el resultado a los jueces.

La segunda pelea de la noche fue protagonizada por Pedro Íñigo Pérez y Ernesto Chávez. Desde un inicio fueron ambos con todo, Ernesto buscó una guillotina de la que Pedro logró escaparse para posteriormente castigar a su rival con poderosos golpes en el piso. Regresaron a la pelea de pie y parecía que Ernesto lograba buenas combinaciones, sin embargo, Pedro tomó su espalda y cerró un mataleón del que Ernesto ya no pudo salir. ¡Muy buena pelea!
 
Íñigo Pérez vs. Chávez
Foto: Iliana Lara
 
La tercer pelea de la noche fue entre Víctor Ortíz y Carlos Rivera. A mi parecer ésta fue la pelea más atractiva de la noche en cuanto a la buena técnica de ambos peleadores. Ambos dieron fabulosas patadas, tanto a la parte interna como a la parte externa de la pierna de su rival. Al principio del primer asalto Carlos castigó la pierna e incluso dio patadas a la cabeza de su rival. Buscó el derribe y logró la monta, pero no pudo castigar a Víctor, pues éste defendió bien y nunca permitió crear distancia para recibir daño.
 
Ortíz vs. Rivera
Foto: Iliana Lara
En el segundo asalto, Carlos Rivera logró encerrar a Ortíz en un triángulo, pero no lo tenía ajustado bien, por lo que Ortiz podía atacarlo y conectaba buenos golpes. Sin embargo, Carlos parecía no cesar en su intento de someter a Víctor, siguió apretando el triángulo y después de conectar peligrosos codos en el rostro de su rival, logró que éste diera el tap. Cabe resaltar el empuje de ambos peleadores y sobre todo la condición física de Rivera, quien no perdió la fuerza en las piernas después de estar con el triángulo prácticamente todo el segundo round.
 
El cuarto duelo nos traería al decágono a Raúl Salazar y a Paul Márquez. Fue una pelea explosiva donde Paul inmediatamente fue por el derribe quedando directamente en control lateral, pero no pudo aprovecharlo. Regresaron a la pelea de pie donde Paul, pudo conectar buenos golpes, sin embargo, Raúl logró el derribe, lo que no le favoreció a este último. La guardia de Paul era muy efectiva, primero buscó encerrar a Raúl en un triángulo y después buscó la barra de brazo, ¡la ajustó y apretó! Raúl no pudo defenderla y dio el tap. ¡Excelente demostración de Paul Márquez!
 
 
Cañada vs. Rodríguez
Foto: Iliana Lara
Llegamos a la pelea coestelar de la noche donde pelearían Carlos Cañada vs. Iván Rodríguez, este último de 42 años. En el primer round Carlos se veía superior, conectó buenas patadas y se veía más rápido. Iván por su parte no encontraba la distancia, lanzaba golpes que no conectaban a su rival. Ambos buscaron el derribe pero ninguno lo conseguía, hasta que finalmente Carlos aceleró y logró derribar a Iván, quedando en control lateral, inmediatamente después ganó la espalda, metió los dos ganchos y buscó un mataleón del que se defendió bien Iván y se escapó. Carlos logró hacer daño desde en el piso, conectó varios golpes a su rival, que nuevamente logró escaparse y quedó por encima de Carlos, pero el cansancio no le pemrmitió aprovechar esta situación.
En el segundo asalto Iván estaba visiblemente cansado, aún así aguantó los primeros intentos de derribe por parte de Carlos y, en cambio, él sí logró llevarlo al piso. Pero nuevamente, por el cansancio, no pudo hacer daño. Regresaron a la pelea de pie donde ahora sí, Carlos derribó a Iván y se fue a la monta. Iván, en un intento por defenderse, entregó la espalda, lo que aprovechó Carlos y esta vez ajustó bien el mataleón y logró la sumisión a pocos segundos de terminar el asalto.
 
Finalmente, llegaríamos al esperado evento estelar de la velada. Gilberto Aguilar "El Azteca" enfrentaba a Rodolfo "Fito" Rubio en la categoría pluma. El primer asalto comenzó, después de un intercambio poco fructífero, "Fito" logró el derribe quedando en control lateral y empezó a apabullar a "El Azteca" con tremendo ground and pound. "Fito" conectó un par de codos en la frente de Gilberto quien comenzó a sangrar y trataba de escapar, pero simplemente Rodolfo no lo permitía, éste se veía implacable, tenía pleno control en el piso, conectaba codos y puños de martillo sin cesar. "El Azteca" trataba de defenderse y descuidó la espalda, "Fito" inmediatamente vio la oportunidad y cerró un estupendo mataleón. ¡Terminó la pelea! Fue una extraordinaria demostración del control en el piso de "Fito", además de su gran empuje, pues una vez que tuvo a su rival donde quería, no paró de castigarlo.
 
 
"Fito" vs "El Azteca"
Foto: Iliana Lara
Así terminó una buena noche de peleas.Esperamos ya el siguiente evento de Urban Fighting League, que por lo que pudimos ver esta noche, nos traerán mucha más emoción y espectáculo a todos los fanáticos de las artes marciales mixtas en México. Agradezco las atenciones del Lic. Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de UFL; a Rosi Torres y Javier Núñez, parte de su equipo; y a Iliana Lara por las excelentes fotografías. Puedes ver la fotogalería completa del evento en esta liga.
 
Espero tus comentarios aquí en el blog o en la cuenta de Twitter Alusheva.
 
¡Nos vemos en la jaula!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!