miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Falta de ambición de Machida?

Por Álu.

"El Dragón" Machida
Foto: tumblr.com
Sin más ni más. Remitámonos a las dos últimas peleas de Lyoto "El Dragón" Machida. En el UFC 163 hace apenas unos días, se enfrentó a Phil Davis. Pelea que perdió en las tarjetas con algo de polémica. Sin embargo, fue una decisión unánime, es decir, los 3 jueces dieron la victoria a Davis.
Antes de eso había actuado en el UFC 157 en febrero pasado, donde se enfrentó a Dan Henderson. Esta pelea también se decidió en las tarjetas y, en esta ocasión, "El Dragón" de llevó la victoria por decisión dividida.

Me considero un seguidor de Lyoto Machida, me gusta su estilo, realmente llega a impresionarme la manera en la que puede acortar distancia tan rápido, conectar un buen golpe, y salir velozmente lejos del alcance de su oponente. Su base de karate y su parado southpaw, estilísticamente lo hace ver diferente. En una nota anterior para Enjaulados "Estilo de Lyoto Machida: el mayor reto de Jones" hablé sobre ese estilo de Machida y cómo es que ha sido el mayor reto de Jon Jones desde que se coronó como el campeón más joven en la historia de UFC. Incluso comentamos ahí mismo, que el primer round de la pelea en la que se enfrentaron, ha sido el único asalto que ha perdido Jon Jones en su reinado. Y por eso es que hace unos meses se veía la revancha como una posibilidad. Pero eso se ha desvanecido con las últimas dos actuaciones del brasileño.
 
Veamos. Después de su pelea con Jones, Machida venció a Ryan Bader en el UFC on Fox 4 por KO, haciendo gala justamente de ese estilo que tiene. Bader buscó acercarse a Machida y se encontró directamente con una derecha perfectamente conectada justo en la mandíbula. Sabemos que Machida es letal en el contraataque, con paciencia encuentra espacios donde los demás no ven nada.
Pero después de esa pelea, y con todos los comentarios acerca de si se merecía otra oportunidad para pelear por el título, Machida enfrentaba a un experimentado Dan Henderson. Ambos buscaban colocarse como siguientes en la línea para pelear con el campeón.
 
La pelea fue sumamente aburrida pues ninguno de los dos quería cometer errores. El más cauteloso a mi parecer fue, justamente, Lyoto, aunque conectó mejores golpes. Pero la diferencia fue mínima. Lyoto se llevaría el triunfo, como ya comentámos, por decisión dividida. Pienso que el ex campeón brasileño quiso asegurar la victoria con ese afán de llegar a la pelea de campeonato, pero por su poca ambición y deseo de terminar la pelea o abrirse más, perdió su oportunidad. Jones pelearía con Sonnen unas semanas después y después de ello se haría público que el siguiente contendiente por el título de los semi pesados sería Alexander Gustafsson. "El Dragón" tendría que esperar.
 
Jones.
Foto: enlapelea.com
Así, hace apenas un par de semanas Lyoto tuvo la oportunidad de demostrar que merecía una nueva oportunidad para pelear por el título. Los fans de Machida, incuyéndome, queríamos ver a un Lyoto más ambicioso. Pero saltó al octágono el mismo peleador que enfrentó a "Hendo". Un Machida sumamente calculador, a la expectativa, esperando a que Phil Davis cometiera un error. Jamás llegó y Lyoto, frente a sus compatriotas, terminó los tres asaltos y se esperanzó nuevamente en la decisión de los jueces, pero esta vez no le favorecería.
 
Si nos remitimos a algunas de las frases que se escuchan continuamente en MMA, Lyoto está perdido. Una de ellas es: "Nunca lo dejes a la decisión de los jueces"; y la otra es: "Eres tan bueno como tu última pelea". Si Lyoto sigue peleando así, me parece que irá perdiendo más oportunidades de acercarse al cinturón. Espero esta última derrota lo haga reflexionar y retome la sed de victoria y de mostrarse como guerrero ante sí mismo y ante el público. Su calidad no está en duda alguna, pero sí sus estrategias y su falta de ambición por terminar las peleas.
 
Hazme tus comentarios en el Facebook de Enjaulados o a mi cuenta de Twitter Alusheva.
 
¡Nos vemos pronto Enjaulados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!