jueves, 29 de agosto de 2013

Entrevista con "GST": Porque tenemos esa sangre guerrera

Por Álu.

Y, a solamente dos días de uno de los eventos más esperados de este año en el mundo de las artes marciales mixtas en México, pudimos entrevistar a otro de los peleadores que será protagonista del evento estelar de Xtreme Kombat 20.

Nos referimos a Jorge "GST" González (por cierto, en la entrevista nos corrigió su apodo, no es "George St" sino "GST"). Ya tuvimos oportunidad de platicar con su rival, "Popeye" Herrera, hace unos días. Hoy estuvimos en contacto con Jorge y esto fue lo que nos comentó.





Enjaulados: Jorge, gracias por tu tiempo y por acceder a esta entrevista. Antes que nada queremos saber, ¿qué tal va tu preparación para tu pelea del 31 de agosto? Platícanos un poco de tu rutina de entrenamiento.

Jorge González: Pues mi preparación es como siempre, muy dura. De lunes a sábado entreno Kick Boxing, Box, JJB (Jiu Jitsu Brasileño), MMA (Artes marciales mixtas), combinada con una rutina diaria de pesas y un acondicionamiento funcional. Más que nada estamos enfocados a ser los mejores cada día y checar nuestros defectos para poder corregirlos.

E: ¿Qué tal va tu dieta? ¿Cómo cuidas tu alimentación?

J: Comiendo sanamente, con base en una dieta balanceada y aparte no descuido mi cardio y el gimnasio; todo esto en combinación, es esencial para un peleador.

E: ¿Qué sabes de tu rival, “Popeye” Herrera? Él te considera un peleador muy completo.

J: Pues es un campeón que pelea con base en estrategia y es  muy fuerte. En fin, es un gran peleador al cual respeto mucho, como a todos mis rivales.

 


E: Cuando te preparas para una pelea, ¿lo haces basado en tu rival, o entrenas siempre igual?

J: Pues siempre tengo el mismo sistema de entrenamiento, sólo cambiamos de estrategia según el rival, lo analizamos un poco, checamos sus errores o aciertos y de ahí vamos armando nuestra estrategia.

E: ¿Cuál consideras que es tu arma más efectiva dentro de la jaula?

J: La verdad es que me considero un peleador híbrido. Si la pelea se desarrolla arriba o abajo, estoy preparado para lo que venga.

E: ¿Qué es lo que sientes momentos antes de entrar a la jaula?

J: Siempre me mantengo enfocado en por qué es que estoy ahí, y visualizo la peleas antes de pisar el octágono. Aunque siempre se sienten un poco de nervios, pero se van ya dentro de la jaula.

E: Eres un viejo conocido en el mundo de las artes marciales en México, has peleado en XFL y XK. ¿Cuéntanos cuál ha sido tu prueba más difícil, en cuál pelea y por qué?

J: Pues hasta el momento gracias a Dios me ha ido muy bien, todos mis rivales son muy buenos exponentes y los respeto mucho. Gracias a cada uno de ellos he subido mi nivel, porque tú no mejoras como peleador si no peleas con los mejores.

E: Sabemos que eres profesor de una de las academias más importantes de artes marciales en el DF, ADAM. ¿Qué es lo que enseñas ahí?
J: Enseño Kick Boxing, MMA y aparte soy entrenador deportivo e instructor de pesas.



E: ¿Dónde iniciaste tu entrenamiento en las artes marciales? ¿Cómo fue que te gustaron?

J: Primero empecé con el Kick Boxing y el Box, luego el grappling, el JJB y el famoso MMA, que fue el arte marcial que me envolvió. Por supuesto que todas en combinación te hacen un peleador completo.
Orgullososamente inicié en ADAM con mi sensei René Diosdado.

E: ¿Cuántos años llevas ya practicando MMA?

J: 7 años.

E: ¿De dónde sale el apodo de “George St”?

J: De hecho es "GST", George Street, porque me consideraban un peleador callejero.

E: ¿Cómo ves el futuro de las MMA en México?

J: Pues muy prometedor, gracias a nuestros predecesores como Caín (Velasquez), "Goyito" (Erik Pérez) y ahora "Dodger" (Augusto Montaño), Moggly (Gabriel Benitez), Danny (Daniel Salas) y los otros compañeros que están demostrando el talento y la calidad de peleadores que también hay en México. Ahora sí que vean que aquí hay con qué para pelear contra el que sea, porque tenemos esa sangre guerrera que nos distingue y que todo mundo quisiera.

E: ¿Qué piensas que haría falta para tener un mayor número de artistas marciales y de fans de este deporte en nuestro país?

J: Primero que nada, más difusión en los medios para que así los inversionistas volteen a ver este deporte y apoyen a los peleadores para que se dediquen de lleno a su profesión. Y también la misma difusión serviría para acabar con la idea de que esto es pura violencia, al contrario, es una disciplina que podría ayudar a que los  niños y jóvenes se alejen de las adicciones.

E: ¿Quién es tu peleador favorito y por qué?

J: Caín Velasquez, porque jamás se rinde y si cae se levanta mucho más fuerte y no vuelve a cometer los mismos errores, aparte que es mexicano y lleva nuestra sangre guerrera.

E: Por último Jorge, ¿quisieras mandar algún agradecimiento o saludo a alguien?

J: Primero que nada, todo lo que hago va dedicado a mi hijo Derek, él es mi motor cada día, y pues quiero agradecer a mis profesores y entrenadores: Rene Diosdado, Salvador Diosdado, Omar Nagore, Mario Delgado, Erick Nash, Oscar Manzanares. Gracias a ellos soy lo que soy ahora, gracias por su sabiduría y su apoyo. Gracias a toda la gente que me apoya y a mis patrocinadores Black Bird, Fuel 360 Golden Coin, Piranha, Dicass y Gameday.

Así es que estaremos viendo a este guerrero de la jaula en sólo 2 días. No se pueden perder este fantástico evento donde se enfrentará Jorge "GST" González y Alan "El Popeye" Herrera, dos grandes campeones. Aún hay boletos disponibles para Xtreme Kombat 20, que se llevará a cabo en Urban Seel este sábado 31 de agosto a aprtir de las 8 p.m. aquí pueden ver un promo del evento.

¡Nos vemos pronto Enjaulados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!