jueves, 22 de agosto de 2013

Aquí es Bujutsu, ¡bienvenid@!

Por Álu.
 
Bujutsu.
Foto: Alusheva
Supe de Bujutsu porque estuvieron presentes como expositores en la más reciente Expo Artes Marciales México en Expo Reforma. Es un gimnasio ubicado en la zona de La Condesa, en el D.F, que tiene la denominación de centro de meditación en movimiento.
 
Desde mi llegada al gimnasio fui bien recibido por Fabián, uno de los fundadores de Bujutsu. "Este es un lugar de crecimiento personal", me dice con convicción, "no solamente es un gimnasio donde vengas a entrenarte, aquí vienes a desarrollarte y crecer". Me cuenta que el lugar ya lleva 7 meses operando y les tomó acondicionarlo, y que ya quedara listo, unos 4 meses. El diseño del lugar es muy original, fue pensado en su totalidad por los 4 fundadores, cada uno de ellos, practicantes de Jiu Jitsu.
 
 
Comienza el entrenamiento.
Foto: Alusheva
 
En Bujutsu puedes entrenarte en distintas disciplinas, se ofrece Box Thai, Yoga, Circo, Olimpic Training y Jiu Jitsu Brasileño. Fabián me comenta que hay varios campeones en Bujutsu, como Sofía Trueba, e incluso asisten al lugar modelos y artistas. "Las puertas están abiertas para todos, aquí es una familia, es como estar en tu casa", me comenta Rodrigo, otro de los fundadores, "todos somos hermanos y aprendemos unos de otros. Aquí hasta el lenguaje es diferente, la forma de ver a los otros y las situaciones. No vemos distinción entre unos y otros, los colores de las cintas (grados en el Jiu Jitsu) simplemente están ahí, pero todo lo que nos une es el amor al arte marcial y en que todos logremos crecer como seres humanos". Rodrigo continúa hablando sobre Bujutsu, sobre la idea que tenían ellos al comenzar con esta aventura. Sus ojos se encienden, mientras sigue platicando, "todo fue cayendo en su lugar, todo se fue acomodando perfectamente. Sabíamos lo que queríamos y lo que no queríamos. Bujutsu es un parteaguas en cuanto a gimnasios de Jiu Jitsu porque las puertas están abiertas para todos, no importa si regularmente te estás entrenando en otra escuela, puedes venir acá y te vamos a recibir con mucho gusto. Siempre serás bienvenid@".
 
 
 


 
 
El equipo de fundadores lo complementan Fausto y Dan. Ambos competidores de Jiu Jitsu a altos niveles. Dan, incluso, acaba de ganar el oro para México en Los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, y estará participando en el 3er Torneo Nacional Abierto de Jiu Jitsu organizado por la Federación Mexicana de la especialidad y en el Sport Accord Combat Games en San Petersburgo, a celebrarse en octubre próximo. Así es que puedes estar seguro que si te inicias en las artes marciales en Bujutsu, vas a tener guías de alto calibre.
 
En el lugar se puede sentir la buena vibra. Pude presenciar parte de una clase de Dan, y se puede percibir la exigencia y la búsqueda de la excelencia, pero al mismo tiempo el buen ambiente. Las risas no paraban.
En Enjaulados definitivamente seguiremos la pista a Bujutsu. Si tú buscas ir a entrenar a este gimnasio puedes ver toda la información en esta liga o seguirlos en sus redes sociales. 
 
Si quieres ver más fotografías de la exhibición de Bujutsu en la Expo Artes marciales México da click aquí.
 
¡Nos vemos pronto Enjaulados!
 
 
Las instalaciones de Bujutsu.
Foto: Alusheva
 

1 comentario:

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!