martes, 20 de agosto de 2013

Dan Schon en entrevista en DLT

Por Álu.


Dan Schon
Foto: renzograciemexico.com
Dan Schon, uno de los representantes más importantes de los últimos años en el mundo de las artes marciales en México, sobre todo de Jiu Jitsu, estuvo presente esta tarde en la radio del Tecnológico de Monterrey, "Desde la tribuna".
 
La entrevista giró en torno a la formación de Dan desde más joven, cómo se fue introduciendo al mundo de las artes marciales, su pasado en el boxeo y cómo descubrió el Vale Tudo, el inicio de las artes marciales mixtas (MMA), donde ya entró en contacto de lleno con el Jiu Jitsu. Dan comentó que después de pelear varias veces en la jaula en la modalidad de Vale Tudo, la intervención de su madre, hizo que dejara un poco de lado eso, como fuente de ingresos, y que se enfocara más en el Jiu Jitsu.
 

Dentro del programa se tocaron los temas del gran triunfo de Schon en Los Juegos Mundiales, llevado a cabo este año en Cali, Colombia, donde Dan salió como campeón. Comentó el gusto que le dio escuchar el himno nacional mexicano desde la parte más alta del podio.
 
Dan habló de su filosofía dentro de los combates, yendo siempre hacia el frente, buscando imponer cómo quiere que se lleve a cabo la pelea. Además, invitó a los radio escuchas a ir a su gimnasio Bujutsu, ubicado en la zona de La Condesa, donde la filosofía es ir a dar el mayor esfuerzo pero al mismo tiempo pasarla muy bien, divirtiéndote. En breve tendremos en Enjaulados más información sobre Bujutsu, así es que estén pendientes.
 
Me comuniqué vía telefónica a Frecuencia CEM, para hacer un par de preguntas a Dan Schon:
 
Álu: "¿Dan, qué piensas que hace falta en México para que las artes marciales y las MMA ganen más adeptos, más seguidores y que se desarrollen más deportistas en estas disciplinas?"
 
Dan Schon: "Para que crezcan solamente hace falta darle tiempo. Las MMA es el deporte de más rápido crecimiento en los últimos años, la gente lo prueba, le gusta y van a regresar. Sólo es cuestión de tiempo"
 
Álu: "¿Quién crees que va a ganar en la revancha entre Eddie Bravo y Royler Gracie en Metamoris 3?" 
 
Dan Schon: "(Risas) Yo creo que va a ganar fácilmente Gracie. Eso si se hace la pelea porque ya se ha programado varias veces y Eddie Bravo siempre se echa para atrás. Yo espero que sí se llegue a hacer, me gustaría poder verla, y ganaría Gracie"
 
Bien por "Desde la tribuna", por tener a este invitado de honor hablando sobre Jiu Jitsu y artes marciales. México, sin duda, podría ser un gran generador de talento en estas disciplinas. Gracias también a Dan Schon por fungir como abanderado del Jiu Jitsu en México, ¡es un digno representante!
 
¡Nos vemos pronto Enjaulados!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!