lunes, 26 de agosto de 2013

1er. Torneo Interescuelas Renzo Gracie - Mario Delgado

Por Álu.
 
 
Más de 160 participantes de distintas academias de Renzo Gracie México, se dieron cita el sábado pasado en el gimnasio Wodbox de Satélite, para competir en el Primer Torneo Interescuelas de esta organización.

Desde las 9 de  la mañana, hubo encuentros sin parar, de cintas blancas, azules, moradas, marrones y negras, en distintas categorías de peso, en rama femenil y varonil. La organización y la logística del evento fue buena, pues en 3 diferentes tatamis, se iban sucediendo un combate después del otro, lo que dio agilidad al torneo. Los participantes venían apoyados por sus fans, compuestos por sus familiares, amig@s y novi@s. Se vivía un buen ambiente, de competencia y de amistad. En los diferentes combates pudimos ver a jóvenes que realmente ya están desarrollando sus habilidades en este hermoso arte marcial. Varios de los cintas blancas y azules, mostraban ya buena capacidad y conocimiento.
 
 
 


 
 

El momento dramático del día llegó cuando uno de los combatientes de cintas moradas, sufrió una lesión que al parecer le zafaría la rodilla, sin embargo, rápida y eficazmente fue atendido por el personal médico y no pasó a mayores.
 
Como cereza en el pastel, los asistentes tuvimos la posibilidad de presenciar un encuentro entre dos cintas negras, uno de ellos, Rodrigo Kim.

En entrevista con Mario Delgado Dávila, director de la Academia Renzo Gracie México y uno de los representantes mexicanos más importantes de Jiu Jitsu Brasileño a nivel internacional, nos comentó que el resultado de este primer torneo fue muy bueno, con más de 160 participantes de 15 filiales diferentes, provenientes de 10 estados de la República. Además dijo estar muy contento con la respuesta, pues, aunque es el primer torneo interescuelas, ya es el segundo campeonato más grande de Jiu Jitsu en México.
 
"A los campeones les vamos a dar media beca en el campeonato nacional, para empezar a impulsarlos y que tengan una recompensa. También en las categorías absolutas, vamos a dar un kimono para entrenar. Estamos regalando dos viajes a Cancún para los dos mejores participantes en la categoría absoluta. Así como organización, nos podemos ir dando cuenta a quién debemos apoyar y proyectar más" comentó Mario, al preguntarle sobre el seguimiento de los nuevos talentos.

Delgado nos indicó, que ya tiene la academia Renzo Gracie en México cerca de 8 años. Él, por su parte, tiene practicando esta disciplina cerca de 17 años, una gran trayectoria. Al preguntarle sobre cómo ha visto el desarrollo del Jiu Jitsu en México, nos comentó que va muy bien, sobre todo tomando en cuenta el campeonato nacional, donde hay más de 700 competidores, por lo que el crecimiento anual es muy alto.

Para finalizar, nos comentó que ve un buen futuro para México en esta disciplina, y espera que en próximos años, el país sea una potencia, cuando menos en las cintas de menor grado.
 
Felicitaciones a la Academia Renzo Gracie México por este exitoso 1er. Torneo Interescuelas. Esperemos los siguientes años se vaya haciendo un evento más grande y con más participación. Agradecemos a todo el equipo de Mario Delgado, en especial a Abidán Franco por las facilidades otorgadas.
 
Si quieres ver la fotogalería completa del evento da click aquí.
 
¡Nos vemos pronto Enjaulados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!