miércoles, 21 de agosto de 2013

Campamento de entrenamiento "Turtle" Estrada

Por Álu.

Francisco "Turtle" Estrada
Foto: Alusheva
En Enjaulados hemos seguido de cerca el entrenamiento de Francisco "Turtle" Estrada, peleador de artes marciales mixtas que viene desde el gimnasio de West Coast Jiu Jitsu, en California, para entrar a la jaula de Xtreme Kombat 20, el próximo 31 de agosto. "Turtle" está haciendo su campamento de entrenamiento aquí en el DF, en el Predators Training Center (PTC). Mientras Francisco me platica su dieta, su rutina de entrenamiento y su vida estos días en el Distrito Federal, no pierde la sonrirsa y la alegría. A simple vista se puede apreciar con claridad que "Turtle" está disfrutando cada parte de su preparación previa al evento.

Estrada llegó a la Ciudad de México hace aproximadamente una semana, y además de estar haciendo su entrenamiento como tal, ha estado ayudando y colaborando en PTC, dando seminarios y compartiendo sus conocimientos con los demás deportistas que entrenan en este centro. Y antes de que me pudiera acercar a platicar con "Turtle", algunos de sus compañeros me comentaban el gusto que les da que esté él entrenando con ellos. Indican que es un guerrero, que te derriba, fácilmente pasa a la monta y después no te suelta; pero al mismo tiempo, que tiene una gran calidad humana, que te enseña y da consejos. Incluso me dicen que ya salieron a dar la vuelta a convivir con "Turtle" y que es un gran tipo.

 
Dani Ordaz y "Turtle" Estrada
Foto: Alusheva
La sesión de entrenamiento para todos, ya terminó en PTC. Pero Francisco sigue y sigue, pide a quien quiera que sigan practicando con él, sobre todo, pasa mucho tiempo en el piso, viendo cómo pasar la guardia y buscando someter a sus compañeros. Finalmente "Turtle" termina su entrenamiento, su última rival fue Araceli Pérez, una de las peleadoras amateur de mma que entrena en PTC. Francisco comenta que la parte principal de sus entrenamiento es la buena vibra con sus compañeros, "estamos aprendiendo todos", dice con una sonrisa.
Me explica que está entrenando 2 veces por semana, haciendo mucho cardio, trabajando ya poco con peso. Trabaja mucho en rutinas con conos, lazos y con las punching bags. Busca entrenar con cuerpos más pesados que él, y más frescos. Dice que cada uno de los compañeros de PTC son parte del entrenamiento. "Dani Ordaz me está ayudando mucho, me está orientando. Él ya ha peleado aquí (México), tiene experiencia, me está guiando y ayudándome en Muay Thai", dice Francisco sobre Daniel Ordaz, uno de los artistas marciales, y maestro, de PTC.

 
"Turtle" feliz de vivir esta experiencia.
Foto: Alusheva

En cuanto a su dieta, "Turtle" comenta que no tendrá problema para estar en el peso. Indica que está comiendo muchos vegetales, mucha fruta y puros alimentos naturales. Comenta con mucho gusto que siente que la comida aquí tiene más energía, que es más natural. Agradece mucho a la persona que le está ayudando con eso, quien también es familiar del Club de Predators.
 
Al preguntarle acerca de su rival, Francisco Estrada dice que aún no sabe quién va a ser. Originalmente tenía planeado enfrentar a Arturo Chávez "Moreno" de Bonebreakers, sin embargo, esta pelea ya no se va a dar, y el rival parece ser provendrá de la Academia Diosdado de Artes Marciales (ADAM). "No importa quien sea el rival" dice Estrada, "todos son de calidad y yo me estoy preparando al 100%. De hecho me estoy preparando para vencer al campeón de UFC", dice sonriendo.

 
Finalmente, Francisco me pide agradecer a muchas personas. A todos en PTC por su apoyo, a West Coast Jiu Jitsu, Jesús Gael García, José "Froggy" Estrada, Brian Espinoza, Alfredo Lemus y Nick Willert. Agradece mucho a su familia, a su mamá, a su abuela y a todos sus amigos. Me comenta con gran alegría, que en los videos de sus peleas, las voces y los gritos de apoyo, son todos de su familia y amigos, así es que les agradece mucho a cada uno de ellos.



Espero tus comentarios en el Facebook de Enjaulados o en mi cuenta de Twitter Alusheva.

¡Nos vemos pronto Enjaulados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!