lunes, 7 de septiembre de 2015

Podcast con Raúl Senk: sobre el espíritu guerrero, el Kung Fu, Ronda Rousey y más.

Raúl Senk en podcast de Octángulo con Álu.
El sábado 05 de septiembre estuvo en podcast de Octángulo el maestro Raúl Salas Navarro, conocido como Raúl Senk o Máster Senk por muchos de sus alumnos y amigos.
En una primera parte Raúl nos cuenta cómo fueron los inicios de Bonebreakers MMA, la escuela que fundó de artes marciales mixtas, la influencia de su maestro Jess Galván, y sobre su infancia y juventud en la zona de Iztapalapa en el DF, México.
Raúl comparte cómo en el Kung Fu se trabaja mucho el manejo de las energías, y cómo él, que se consideraba a sí mismo rebelde, anarquista y punk, encuentra un camino muy interesante de desarrollo el mundo de las artes marciales.

"Las artes marciales son un método y una herramienta para expandir el potencial humano", dice Máster Senk, además ahonda en la filosofía implementada en Bonebreakers, donde no sólo se desarrolla la parte física, sino también la mental y la espiritual. Escucha la primera parte de podcast a continuación:



En una segunda parte, Raúl nos platicó de lo importante que es hacer intercambio entre escuelas, como ya lo han realizado con Jackson's MMA, King's MMA, Renzo Gracie México, entre otras. Habla de lo importante de que peleadores de Bonebreakers como Dodger Montaño o Perry Montaño hagan campamentos con con Izzy Martinez o Mike Valle.

Raúl cuenta también en esta segunda parte del podcast, acerca de la versatilidad de Pantera Rodríguez y de cómo se perfila como uno de los principales exponentes de México en las MMA. Además de los bloqueos que ha sufrido Bonebreakers como escuela y de como poco a poco ganaron credibilidad.

Finalmente Máster Senk nos cuenta que entre sus peleadores favoritos están Ronda Rousey, a la que considera una mujer que está aportando mucho al deporte y a la mujer como género, y a Bruce Lee de quien invita no sólo a ver sus películas sino a leer sus libros y adentrarse en su filosofía. Aquí la segunda parte del podcast:



Raúl recomendó ver la película "The Smashing Machine: The life and Times of Extreme Fighter Mark Kerr" y además, para información sobre Bonebreakerses MMA, pueden acceder al siguiente link: Bonebreakers

Si te interesó este podcast posiblemente te interese también escuchar el de Daniel "Cazador" Salas, representante de México en la temporada 2 de The Ultimate Fighter Latinoamérica, actualmente transmitido en México por el canal 5 y en Latinoamérica por UFC Network.




Recuerda entrar a la página web de Enjaulados para más información sobre artes marciales mixtas.

Nos vemos la próxima!

3 comentarios:

  1. MUY UEN PROGRAMA KOMPAS DE ENJAULADOS Y UN PLACER UN GUSTAZO AL KORAZON ESKUCHAR A MI KOMPA RAUL SENK!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Dekadencia! Que chido que te gustó el programa!

    ResponderBorrar
  3. Un abrazo fuerte para Raul desde Uruguay! Siempre lo tenemos presente. Aprendimos mucho de su actitud.

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!