martes, 21 de julio de 2015

Octángulo #9 - Con Tona Crol

Ayer estuvo en visita en el podcast de Octángulo una gran promesa de las artes marciales, David-Tonatiuh Crol. "Tona", como se le conoce de cariño, estuvo platicando de lo que ha aportado para él en su vida practicar artes marciales, y cómo fue su acercamiento con ellas, desde Francia y posteriormente en México, donde se consolidaría su práctica de estas disciplinas.

De manera muy amena Tona nos contó, lo que es "rolar" por primera vez en grappling, su participación en torneos Sick MMA y Nacionales de Jiu Jitsu, y con emoción nos platicó de su visita en un par de semanas al campamento del Team Alpha Male en Sacramento, donde estará entrenando por dos semanas en el equipo liderado por Urijah Faber, donde también entrena el campeón TJ Dillashaw (quien defiende el título este sábado), Chad Mendes, Joseph Benavidez y Page Van Zant.

En este link puedes escuchar el Episodio #9 del podcast.

También puedes suscibirte de manera gratuita en iTunes en: http://t.co/5whyyjTYoY y también bajando la app de spreaker en tu celular.

Les compartimos algunas de las frases de Tona en el podcast:

“Patear fue lo que más me gusto. Por la enfermedad que había tenido me sentí libre al tirar patadas”
“Cuando empezamos a entrenar en Predators, entrenamos en un garage con unos colchones”
“Era gordito y no sabía lo que era cortar peso, pero iba con las ganas de competir y ganar”
“Mi primer torneo me enfrenté a Dany Doberman Lezama y a Carlos Lobo Rivera”
“Le hice como dicen Werdum o Victor Dávila en las transmisiones, te dan un golpe y quieres regresar el mismo”
“De repente volteó y veo a mi papá con sus ojotes, enojado gritando: ¡americanaaaa!”
“Pienso que en México hay más desarrollo y crecimiento en Jiu Jitsu que en MMA”
“Fue muy importante para mí conseguir mi cinta azul de JJB porque me apasioné con el Jiu Jitsu”
“Por practicar MMA, me encanta saber que cualquier arte marcial que aprenda puede complementar mi juego”
“El grappling te hace usar tu cuerpo y usar tu mente”
“Me va a servir mucho la experiencia de entrenar con el Team Alpha Male para llegar a Francia y compartir lo aprendido”
“Las artes marciales me han tranquilizado, antes mi carácter peleonero”


A Tona lo puedes encontrar de la siguiente manera:

Instagram: Tona_crol
Facebook: David-Tonatiuh Crol
Twitter: RoninTonatiuh
YouTube: Tona Crol

¡Recuerden suscribirse (es gratuito) y recomendar el podcast de Octángulo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!