martes, 23 de julio de 2013

MMA TEAM

El pasado sábado 20 de julio dentro de la Expo Artes Marciales Mexico, se llevó a cabo la final del torneo MMA TEAM. En ella se enfrentaban peleadores de algunas de las pricipales escuelas de artes marciales de México, como ADAM (Grapplers From Hell, GFH), Bonebreakers y Predators.
 
Chincoya vs Martínez
Foto: Alusheva
En la primera batalla se enfrentaron Diego Chincoya (Predators) vs. Fernando Martínez (ADAM), fue una de las batallas más entretenidas y parejas de la noche y fue una estupenda manera de empezar una serie de encuentros que habían tardado en comenzar según la agenda asignada. ¡Pero la espera valió la pena!
Suárez vs Almanza
Foto: Alusheva
Diego y Fernando pelearon durante casi los tres rounds en un duelo en el que uno y otro intercambiaban la iniciativa, hasta que el referí detuvo la pelea cuando Chincoya con un ground and pound implacable hacía que llovieran golpes en el rostro y el cuerpo de Martínez. La pelea terminó por TKO al minuto con 48 segundos del tercer asalto.
 
La segunda batalla fue Antonio Suárez (ADAM) vs. Roque Almanza (ADAM). En el primer round Suárez logró mejores derribes sobre su oponente, mismos que siguió en el segundo asalto, hasta que finalmente ganó hábilmente la espalda de Roque, sometiéndolo con un mataléon al minuto con 15 segundos.
La tercer pelea fue protagonizada por Rubén López (Predators) y Roberto



López vs Soloache
Foto: Alusheva
Soloache (ADAM). El ganador recibiría automáticamente la promoción a la liga profesional de
Xtreme Kombat por lo que había un incentivo extra de por medio. El peleador representante de Predators dio una estupenda demostración y a los 3:45 minutos del primer round, sometió a su rival con un heel hook. Así es que muy posiblemente, la siguiente vez que veamos a Rubén, será peleando en el octágono de XK.
 
Nájera vs Durán
Foto: Alusheva
Serrano vs Navarrete
Foto: Alusheva
 
El siguiente enfrentamiento llevaría al hexágono del torneo a Raúl Nájera (ADAM) y a José de Jesús Durán (Bonebreakers). Ésta fue otra de las peleas más emocionantes de la noche, fueron 25 segundos de adrenalina donde Raúl Nájera demostró su estupendo juego de piso. Durán fue para adelante desde el primer segundo de la pelea, donde fue recibido por Nájera quien inmediatamente jaló la guardia y parecía tenerlo en una guillotina de la que Durán logró escaparse. José inmediatamente empezó a dar algunos golpes queriendo imponer su ground and pound sobre Nájera quien con una calidad impresionante tomó el brazo de Durán y ajustó un fabuloso arm bar del que éste no se pudo escapar y dio el tap. Esta pelea fue de las que más me emocionó, pues el estupendo juego de piso de Raúl Nájera se notaba a kilómetros de distancia. Ansío poder ver nuevamente peleando a este artista marcial mixto ya dentro del octágono de Xtreme Kombat.
 
Sánchez vs Mora
Foto: Alusheva
Vino después una superfight de Jiu Jitsu entre Alberto Serrano (Renzo Mx) y Gustavo Navarrete (Pe De Bolo Team). El encuentro finalizó faltando 3 minutos 19 segundos (de 10 pactados) donde Serrano se levantó como ganador después de aplicar un arm bar a Navarrete. Como dato curioso, el ganador se hizo acreedor a mil pesos en efectivo. ¡Gran demostración de este fabuloso arte marcial!
 

Diana vs Paulette
Foto: Alusheva
Todavía teníamos evento por delante, la gente que se dio cita en la Expo Reforma para ver la final, estaba pasando un rato muy emocionante donde cada uno de los peleadores dejaba todo en el hexágono.
Vendría después la pelea entre Gabriel Sánchez (ADAM) e Israel Mora (Bonebreakers) que terminaría rápidamente en el primer asalto, por medio de una guillotina aplicada por parte del peleador de ADAM GFH al representante de Bonebreakers. 
La penúltima pelea de la noche fue de damas, y, como lo hemos visto en plataformas muy grandes y de gran fama a nivel internacional, como Invicta FC y UFC , las mujeres son unas guerreras y cuando salen a la jaula lo hacen para entregar su máximo esfuerzo. Esta batalla no fue la excepción. Diana Reyes (ADAM) y Paulette Reyes (Bonebreakers) nos entregaron una entretenida pelea de ida y vuelta, ambas tomaban posturas de dominio en el juego de piso, ambas mostraban poderoso ground and pound y ambas tenían sed de triunfo. Diana sacó a relucir su jiu jitsu, y despues de ganar la espalda a Paulette, logró tomar uno de los brazos de ésta. Paulette peleaba por no soltar sus manos, pues sería el final de la pelea. Eran los últimos segundos del round y parecía que la defensa de Paulette la lograría llevar al descanso, pero la fuerza de Diana fue superior y logró aplicar exitosamente la barra que le daría la victoria a un segundo de finalizar el round. ¡Uf, qué pelea!
 
Hernández vs Arellano
Foto: Alusheva
Para terminar la noche faltaba la cereza en el pastel, pero se encargaron de ponerla Octavio Hernández (Bonebreakers) y Antonio Arellano (ADAM). Fue la única pelea de la noche que se fue hasta las tarjetas, pues los dos peleadores se negaban a cesar el esfuerzo. Los tres rounds fueron sumamente parejos, el primero pudo ir para cualquiera de los dos lados. En el segundo round se vio muy bien Arellano en el boxeo, sin embargo, buscaba el derribe sin éxito, pues la defensa de Octavio era muy buena. Cuando se separaban, Arellano lograba unos combos fabulosos, conectados con gran precisión y velocidad, pero, en lo que parecía un error de estrategia, buscaba nuevamente el derribe. Hernández contraatacaba bien con sus poderosas patadas, que se podían escuchar hasta la planta baja de la Expo Reforma. En el tercer asalto los dos peleadores mostraban huellas de la batalla en sus rostros y se les notaba visiblemente cansados. Hernández siguió haciendo daño con las patadas y Arellano pudo entregar un último combo de golpes certeros donde la barbilla de Octavio lo salvó de nueva cuenta.
 
Fue una batalla digna para cerrar el evento. Octavio Hernández se llevó la decisión unánime, pues debemos reconocerle a este guerrero que siempre fue hacia adelante, mostró iniciativa y un muy buen trabajo de cardio.
 
¡Felicidades a todos los guerreros!
 
Así culminó una noche llena de emociones. Agradezco la invaluable ayuda de Iliana Lara para la recopilación de datos; a los organizadores de la Expo Artes Marciales por permitirnos cubrir el evento. Y a René Diosdado y a Tatiana de ADAM por darme todas las facilidades durante la final de MMA TEAM.
 
Me interesan tus cometarios, házmelos llegar a través del blog o a la cuenta de Twitter Alusheva  y en la página de Enjaulados.
 
¡Que vivan las artes marciales mixtas!
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Alejandro, gracias por tu resaña ! Excelente.
    Aprovecho para felicitar a Rubén López (Predators) que cierra su record amateur con 4-0-0. Esperamos ver seguir Diego Chincoya con esa misma entrega "Predators"!
    Saludos.
    Oss.
    David Crol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias David, felicidades por lo Predators, les seguiremos la pista!
      Muchos saludos!
      Álu

      Borrar
  2. Exelente reseña! Nos haces revivir el momento...
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por toda tu ayuda y apoyo siempre!
      Te amo!

      Borrar
  3. Muy buena reseña !!! Felicidades y cuando quieran son bienvenidos !!

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!