martes, 16 de julio de 2013

La esencia del artista marcial

Brian Stann
Foto de: enlapelea.com
Hace unos cuantos días, Brian Stann hizo el anuncio de su retiro de las artes marciales mixtas en una entrevista en el programa de Ariel Helwani, "The mma hour". Con un récord de 12-6, a los 32 años de edad parecería ser una decisión prematura. Claro, si esa fuera la única información con la que contamos. Pero a lo largo de la entrevista, Brian explicó las razones de su decisión, y conforme le escuchaba, pude notar gran humildad en cada una de sus palabras, además de una serenidad absoluta.
 
A pesar de ser una decisión muy difícil para cualquier deportista de alto nivel, lo podemos ver en cualquiera de los deportes que existen, Stann sonaba tranquilo y contento con su decisión. Algunas cuestiones que comentó y que quiero rescatar son:  
 
- Ya lo había decidido meses atrás (poco después de su pelea contra Wanderlei Silva).
- La experiencia de pelear en el octágono lo ha hecho una mejor persona.
- Se lleva más de las MMA que lo que él pudo haber dado.
- Continuar peleando no es lo mejor para él como esposo y padre de familia.
- Todavía podría competir a alto nivel, pero lo difícil sería mantenerse sano durante los campamentos de entrenamiento.
- Para mantenerse al nivel necesitaría hacer ajustes en su entrenamiento.
- Ir a Albuquerque para prepararse por 2 meses antes de una pelea, ya no lo podría hacer, por su familia.
- Si sigue entrenando podría tener problemas de salud, lo que sería muy irresponsable de su parte, como esposo y padre de familia.
- Mientras fue peleador tuvo la oportunidad de mantener siempre un trabajo alterno de tiempo completo.
- Después de varios años de entrenamiento y de peleas, empiezas a sentir algunos dolores de cabeza, comentó.
- Si no hubiera perdido contra Wanderlei, posiblemente seguiría peleando.
 
Ariel Helwani destacó que el momento que él más va a recordar de Stann fue cuando derrotó por knock out a Alessio Sakara, pues cuando Brian vio que Alessio estaba inconsciente no tiró ni un solo golpe extra.
Además, Stann comentó que va a seguir trabajando con UFC, tanto, como la organización se lo permita y va a seguir promoviendo las MMA.
 
Al escuchar a Brian Stann, se puede ver la clase de deportistas que son los artistas marciales. Este tipo decidió dejar de lado ese gusto que tenía por el deporte, anteponiendo a su familia. Dando un valor más alto a su rol de papá y de esposo, que al de peleador, aun cuando su potencial es notable. Recordemos que fue campeón del peso semi pesado en el extinto WEC (World Extreme Cagefighting) y por lo menos yo aún no puedo olvidar esa última batalla que dio ante Wanderlei Silva.
Brian Stann.
Foto de: bleacherreport.com
Stann habló de las derrotas, dijo que éstas no le permitieron llegar a niveles más altos dentro del
deporte y comentó que si no hubiera perdido esa última pelea que mencioné, posiblemente no hubiera tomado la decisión de retirarse. Me parece ejemplar, la manera en la que se expresó Brian, y en la que explicó que no podía quedarse a entrenar en Atlanta porque eso no le permitiría subir de nivel, pero la opción de ir a entrenar a Albuquerque tampoco era viable, pues descuidaría por dos meses a su familia.
 
Un guerrero debe de lograr definir sus prioridades, y esto es justamente lo que hizo Stann con esta decisión. Dijo que quiere llegar a ver a sus hijos crecer estando en buenas condiciones de salud, lo que no podría concretar con muchas posibilidades, si siguiera peleando a nivel profesional. Dijo que no se permitiría pelear de manera diferente de como él lo hace, y eso es entregando todo dentro del octágono.
 
Como aficionado a las artes marciales mixtas, me parece admirable ver este tipo de comportamiento, de palabras y de acciones de los protagonistas del deporte que me apasiona, pues justamente reafirma mi pasión por éste y me define la esencia de la gran mayoría de los guerreros que se dedican a esto.
 
Gracias Brian Stann por una estupenda carrera y por una inolvidable batalla final contra Wanderlei Silva.
 
Déjanos tus comentarios en el blog o mándamelos en Twitter a Alusheva
En este link puedes ver la entrevista completa que Ariel Helwani le hizo a Brian Stann Brian Stann se retira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!