viernes, 5 de julio de 2013

Edgar y Hominick, ¿situación parecida?

Frankie Edgar.
Foto de mmasportscenter.net
Mañana se llevará a cabo en Las Vegas el UFC 162 con una cartelera que, cuando menos en el papel, ¡luce fascinante! Hay nombres de la talla de Mark Muñoz, el imperdible Chris Leben, Tim BoetschDennis SiverCub Swanson, Frankie Edgar, Charles Oliveira, el invicto Chris Weidman y el considerado por gran cantidad de analistas y seguidores de las artes marciales mixtas (MMA) en el mundo, el mejor peleador libra por libra, Anderson Silva.
Esta vez se notó que Dana White y compañía pusieron especial esfuerzo en programar una de las carteleras más renombradas de los últimos tiempos de los eventos dentro del octágono de UFC.

En particular, en esta nota vamos a hablar de la situación que vive Frankie Edgar al ingresar a la jaula después de siete peleas consecutivas, desde el 10 de abril de 2010, en las que buscó o defendió algún cinturón en dos divisiones distintas de UFC. Desde esa fecha, mañana será la primera pelea de Frankie en la que no habrá ningún título de por medio. Muchos hablan de la urgencia que tiene Edgar de ganar, pues de esas siete peleas, "The Answer" perdió las últimas tres. Dos frente a Benson Henderson en la división de peso ligero y una frente a José Aldo en el peso pluma.
 
Las demás peleas de campeonato de Frankie fueron contra BJ Penn y Gray Maynard, y sumándolas, el récord de Frankie quedó en un 3-3-1 en las mencionadas siete peleas de campeonato. Aquí la cuestión, y lo que pone presión a Edgar, o cuando menos eso piensan muchos, es que las últimas tres fueron derrotas.
 
Mark "The Machine" Hominick.
Foto de insidefights.com
En el artículo "El regreso de Mark Hominick" hablé sobre cómo la situación mental y la urgencia por ganar pudo haber afectado al peleador canadiense después de haber tenido una buena racha de triunfos, para finalmente llegar a la pelea de campeonato contra Jose Aldo. Esa batalla espectacular en el UFC 129 dejó un muy grato sabor de boca a todos los aficionados que la presenciaron, Aldo demostró su superioridad, pero Hominick demostró un gran corazón y que tenían que pasarle un camión encima si querían derrotarlo. Sin embargo, después de eso, llegó para Mark la racha negativa, perdiendo contra Chang Sung Jung en sólo siete segundos, luego contra Eddie Yagin y finalmente, contra Pablo Garza. En cada una de esas peleas me parece que Hominick entró con más presión que a la anterior, por la necesidad y el afán que tenía de demostrar su calidad y creo que ahí, perdió en el juego mental.
 
¿La situación de Frankie Edgar será parecida? Sabemos que demostró su calidad de peleador derrotando a uno de los grandes, BJ Penn, y derrotando a un fiero contendiente, Gray Maynard, pero después perdió consecutivamente contra un retador y un campeón de otra división, justamente de la que se considera, y yo concuerdo con ello, debe formar parte Frankie. En lo personal "The Answer" es uno de mis peleadores favoritos, y ansío que regrese a la victoria, pero antes de eso Frankie debe demostrar que el juego mental está a su favor, pues eso es parte de lo que hace grande a un peleador. Debe ser capaz de hacer a un lado esas derrotas que tuvo y empezar a escalar de nuevo.
 
Podemos encontrar similitudes en la situación Hominick y en la situación Edgar, entre otras, el gran corazón que demostraron, además de la calidad en sus técnicas, su excelente cardio y justamente, que empezaron a sucederse una derrota tras otra, sin embargo, la situación de Edgar es diferente, porque todas fueron peleas de campeonato, lo que quiere decir que está en otro nivel, además de que ya fue campeón. Mark era un gran peleador y después de esa racha acabó por tomar la decisión de retirarse. Espero que la situación de Edgar también sea diferente en este aspecto, porque quiero verlo recuperarse, abrirse nuevo paso al campeonato  y alzarse de nueva cuenta como campeón.
Joe Rogan ha dicho que no puede medirse lo que hay dentro del corazón de un hombre (peleador) y justamente dijo eso refiriéndose a Edgar. Así es que mañana en Las Vegas, vamos a ver en verdad de qué está hecho el corazón y la mente de Frankie.
 
Me interesa escuchar tus comentarios, mándamelos por Twitter a @Alusheva o aquí en el blog.
Mientras, les dejo aquí el preview del UFC 162.
¡Vivan las artes marciales mixtas!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!