jueves, 3 de octubre de 2013

Velasquez vs Dos Santos 1; El puño correcto en el momento correcto.

Por Joey Rego.

(Joey es reportero, analista y representante de MMA-Latino en Venezuela. Columnista semanal de boxeo en el portal mexicano Izquierdazo.com, colaborador de la revista literaria Sorbo De Letras y vocalista/compositor de la agrupación de MetalCore Tequila And Caroline)


Foto: mmaweekly.com
8.8 millones de personas sintonizaron el evento principal del UFC on Fox: Velasquez vs Dos Santos el 12 de noviembre del 2011 convirtiéndolo en uno de los eventos de MMA más vistos en los Estados Unidos en la historia del deporte.
Velasquez entraba invicto desde que había hecho su debut como profesional en el 2006 y Dos Santos solo había tenido una victoria años atrás. Recuerdo que la mayoría de mis colegas en otros medios me aseguraban que nadie podría quitarle el cinturón a Cain, pero ese día las cosas se fueron por otro camino.


 
¿Cuáles pudieron ser los factores que hicieron que esta historia cambiara? trataré de tomar en cuenta cada aspecto posible:
 

1) Cuando Cain Velasquez se convirtió en campeón al destrozar a Brock Lesnar, terminó con lesiones que lo apartaron del octágono por más de un año. Un año sin pelear puede causar un Ring Rust considerable, sobre todo si regresarás a pelear contra alguien como Junior Dos Santos.
 

2) Junior Dos Santos entraba siendo de los peleadores con mayor porcentaje de poder absorción de golpes con un 2.68 por minuto.
 

3) Junior Dos Santos (a pesar que ambos mantuvieron buen ritmo) estuvo en constante círculo en toda la pelea, Velasquez parecía más nervioso.
 

4) Dos Santos entraba con uno de los mejores trabajos de boxeo en la división pesada (y aún lo tiene) recordamos su pelea en el UFC 90 contra Werdum.
 

5) Cain Velasquez esperó demasiado. Dos Santos se mostró más agresivo desde el comienzo, mucho más que Velasquez quien debió presionar más.
Estos son los puntos que los medios especializados en MMA trataron al finalizar la pelea. Quizás si sean puntos validos a considerar, pero la verdad es que lo que sucedió esa noche no es tan complicado; ¿Han leído la frase “El tiempo de Dios es perfecto”? Pues, yo siempre he dicho “El tiempo del puño de un PesoPesado es perfecto” y eso fue lo que sucedió en esa pelea.
 

TIMING perfecto. Dos Santos logró conectar una mano perfecta en el momento perfecto que le quito el equilibrio a Velasquez; el golpe conectó justo el oído y todo había terminado. Más que motivos pre pelea, lo que sucedió fue sencillo.
 
 
En las MMA la precisión lo es todo y más cuando mides 1.93 y pesas 108 KG.
Si vemos como fue el desenlace de la segunda pelea de estos dos, podemos ver que Cain no tiene ninguna desventaja contra Dos Santos así que se hace más fácil entender que (Aclaro; no digo que fue solo un golpe de suerte) fue cuestión de El puño correcto en el momento correcto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!