Por Joey Rego.
(Joey Rego es reportero, analista y representante de MMA-Latino en Venezuela. Columnista semanal de boxeo en el portal mexicano Izquierdazo.com, colaborador de la revista literaria Sorbo De Letras y vocalista/compositor de la agrupación de MetalCore Tequila And Caroline)
Foto: mmaweekly.com |
Shane Carwin entraba al octágono con su primera derrota. En algún lado de su cabeza, esto había cambiado las cosas para él. Hablamos de un peleador que había terminado sus 12 peleas en el primer round el día que fue sometido por Brock Lesnar. Carwin no sería el mismo después de eso.
Cuando el UFC 131 llegó a la mesa, Carwin tenía una misión mucho más fácil por delante para compensar lo sucedido: Jon Olav Einemo, Pero las cosas cambiaron cuando Lesnar no pudo pelear contra Junior Dos Santos y Carwin aceptó ser la otra estrella del evento principal.
El resultado de esto fue ver a Shane Carwin como conejo en tiempos de caza cuando la izquierda de Dos Santos lo persiguió y maltrató en todo el combate.
En el PRIMER ROUND ya Junior Dos Santos había convertido a Carwin en un desastre de sangre y hematomas cuando de 93 intentos conectó 52 golpes. De esos 93 intentos, 74 habían sido bien ejecutados y logró 41 golpes significativos incluyendo un primer KnockDown que empezó con la izquierda y al tener a Carwin en el suelo, siguió castigando. Carwin no encontraba espacio para hacer nada, solo llegó a conectar 5 golpes significativos de 23 intentos en un total de 25 golpes además con dos intentos fallidos de derribe.
Abrimos el SEGUNDO ROUND con una Patada Alta a la cabeza, una Over Hand y un UpperCut de Junior Dos Santos. Este fue el mejor round que logró Carwin. Conectó 10 golpes significativos de 38, de los cuales uno fue una izquierda que para el final de la pelea sería lo único realmente bueno que había hecho en todo el combate. Este fue el único round decente para Carwin quien se enfrentaba a un Dos Santos que seguía dominando, logrando conectar 24 golpes significativos de 65. La izquierda seguía apareciendo inclusive conectándola al cuerpo y una patada alta, que aunque parcialmente bloqueada por Carwin, igual hizo daño y definía otro round para JDS.
Para el TERCER ROUND ya era bastante claro cuál iba a ser el resultado si Carwin no lograba hacer algo mejor que el segundo round y terminar la pelea. La izquierda de Dos Santos siguió controlando la pelea. Alrededor de 3 o 4 izquierdas entraron, un quinto izquierdazo sirvió inclusive para un derribo perfecto. Dos Santos había conectado 23 golpes significativos de 58 contra un Carwin que solo logró 5 de 25. Segundos antes de terminar la pelea, Dos Santos lleva a la lona a Carwin para terminar de dar una declaración de poder en la división.
Al final de la pelea, Junior Dos Santos había logrado conectar un total de 104 golpes siendo 88 de estos, realmente significativos. Shane Carwin solo había logrado 20 golpes significativos en una pelea donde la izquierda de Junior Dos Santos fue la clave que definió todo el combate, clave que Carwin nunca logró descifrar.
bUEN TEXTO
ResponderBorrar