jueves, 19 de septiembre de 2013

Previo a UFC 166, revive Lesnar vs Velasquez

Por Álu.
 
Lesnar vs Velasquez
Foto: network54.com
El UFC 121, vería saltar al octágono, en su evento principal, a un Brock Lesnar de 33 años, contra un Cain Velasquez de 28. El campeón, Brock, venía de defender un par de veces el cinturón que ganó ante la gran leyenda, Randy Couture. Dichas defensas fueron ante el ex-campeón Frank Mir y ante Shane Carwin. Velasquez, por su parte, venía con un récord invicto de 8-0 en su historial profesional de MMA, su última víctima había sido Antonio Rodrigo Nogueira.
 
El 23 de octubre de 2010 en el Honda Center de Anaheim, California, sería el día y lugar para la esperada cita entre estos dos pesos completos. Los peleadores tenían una diferencia de peso de 20 libras aproximadamente, Lesnar más pesado e imponente físicamente, pero Cain mucho más técnico.
 
 
Foto: mma-manifiesto.com
Foto: mmaweekly.com
Al sonar la campana, después de una estupenda introducción por parte de Bruce Buffer, parecía que habían desencadenado a la bestia: Brock Lesnar. El campeón se lanzó de forma muy ágil, a buscar el derribe. Cain pudo defender este primer intento, y se enfrascaron en un breve intercambio donde ninguno de los dos conectó algún golpe poderoso. Brock, persistió en el intento de derribe, y esta vez lo consiguió, pero sólo por unos instantes, porque Cain aprovechó que Lesnar intentó pasar su guardia, para escapar. De nuevo estaban los dos de pie.
 
El ambiente en Anaheim era inigualable, la gente gritaba sin parar. Después de tener a Cain contra la jaula, Lesnar logró un segundo derribe, pero esta vez pareció efímero. En cuanto Cain cayó, como si rebotara, volvió a levantarse. Se separaron, y 2 minutos después del incio del primer round, comenzó a inclinarse la balanza hacia Velasquez. Tuvieron un intercambio, donde Lesnar fue el más dañado, ya sangraba de arriba del ojo izquierdo. Acto seguido Cain buscó el derribe, y lo consiguió. Tomó la espalda de Lesnar y comenzó a abrumarlo con golpes al rostro. A pesar de ello, el campeón logró levantarse, pero su parado ya era en desequilibrio, se le percibía cansado, tanto, que después de un golpe de parte de Cain, Lesnar trató de escapar, pero perdió el equilibrio y se fue tambaleando por toda la extensión del octágono y rodó. Se le sentía desesperado. En cuanto se levantó, Caín lo abrumó con una combinación muy rápida y después con una poderosa rodilla que hizo doblar a Lesnar. Con un golpe de derecha, Cain mandó al suelo al campeón y fue cuestión de un par de minutos de imparable ground and pound para que, finalmente, Herb Dean detuviera la pelea. ¡Había un nuevo campeón! Su nombre, Cain Velasquez.
 
En este link puedes ver la pelea completa: Lesnar vs. Velasquez
 
¡Nos vemos pronto Enjaulados!  
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!