lunes, 11 de enero de 2016

Sueño de pelea: Dillashaw vs Cruz

Por Álu

Foto de www.mmaweekly.com 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! Así es, gritar es lo único que se puede hacer al saber que este domingo 17 de enero tenemos como pelea estelar del UFC Fight Night Boston, Dillashaw vs Cruz. Puedo decir que es la pelea que yo más he esperado desde que me convertí en fan de UFC. Por supuesto, esto se consolida tiempo atrás cuando TJ logra el título al vencer por primera vez a Renan Barao en mayo de 2014 y cuando viene el esperado regreso de Dominick Cruz, meses después, en septiembre, cuando vence a Takeya Mizugaki. Al final de esa pelea, "The Dominator" menciona en la entrevista que quiere enfrentar a TJ Dillashaw, haciendo referencia a los "Alpha Fails", pues en ese entonces Dillashaw formaba parte del Team Alpha Male.

Cuando se consideró una posible pelea entre estos dos fenómenos, muchos empezamos a soñar. Yo definitivamente soñé, porque la victoria de TJ frente a Barao fue algo espectacular, una cátedra, una belleza y perfección de pelea por parte de Dillashaw. En esa pelea demostró un striking fantástico, pero sobre todo, una movilidad y un trabajo de pies sin igual, que me hizo recordar, inevitablemente, al extrañadísimo Dominick Cruz.

Cruz, por su parte, regresó después de haber estado fuera del octágono desde octubre de 2011, cuando venció a Demetrious Johnson, para pelear con Takeya Mizugaki. Todos queríamos ver cómo se había recuperado Dominick de las lesiones que lo dejaron fuera por tanto tiempo, y vaya que hizo una demostración impresionante, knockeando a Takeya en el primer round y llevándose una ovación estruendosa del público presente en el MGM Grand Garden de Las Vegas. Comenzaba el sueño, un posible enfrentamiento entre TJ y Cruz era más que obvio, pero tuvimos que despertar a la realidad cuando en diciembre de ese mismo año Dominick anunciara que se había volado el ACL, pero ahora de la rodilla derecha. Así, estuvo fuera nuevamente más de un año y finalmente, después de la victoria de TJ, nuevamente sobre Barao, y el alta de Cruz para pelear, UFC anunció la pelea para enero de este año 2016.

Terminó la larguísima espera y este domingo por fín, tendremos a TJ enfrentando a Dominick. Yo tengo mi corazón dividido, he sido un gran fan de Dominick Cruz de mucho tiempo atrás, y TJ se ganó mi fanatismo en esa primer pelea fabulosa ante Barao. Creo que TJ llega con mucho mejor ritmo, pues ha peleado de manera más constante, pero también creo que Dominick es un fuera de serie. Yo lanzaré mi pronóstico al aire, si Cruz está sano creo que tiene una oportunidad de ganar, pero si tiene algún problema con una de sus rodillas, o si tiene desconfianza, TJ tendrá la ventaja. Voy a ir con Dominick Cruz.

¿Con quién van? ¿Quién creen que gane?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!