miércoles, 20 de enero de 2016

Dominick Cruz, fenómeno.


Dominick Cruz
Foto de enlapelea.com
El domingo pasado pudimos presenciar la pelea por el cinturón de peso gallo de UFC, que nos traía el enfrentamiento entre TJ Dillashaw, otrora campeón, y Dominick Cruz, ahora rey de las 135 libras. Y es algo de lo que TENEMOS que hablar.
Se considera en el medio de las artes marciales mixtas que tener unas 3 peleas al año es un buen número, ideal, pues permite a los peleadores recuperarse (siempre y cuando no hayan sufrido un daño físico mayor), les permite cobrar buen dinero y se mantienen activos, lo que les ayuda en tener un buen ritmo. Por supuesto, no siempre se logra esto, a veces los peleadores sólo tienen dos enfrentamientos al año o uno, dependiendo si están ganando o perdiendo, de si están sanos o tienen lesiones y otras variables que entran en juego. Digamos que 3 peleas al año es lo ideal y 2 es lo más común.

Hablando de los últimos 4 años y cacho (octubre 2011 a enero 2016) de la carrera de Dominick Cruz, campeón desde el domingo pasado, solamente ha tenido 3 peleas, incluyendo esta última que le permitió hacerse nuevamente del cinturón tan ansiado. Esto quiere decir que en estos 4.2 años (tomando noviembre y diciembre 2015 y parte de enero 2016), el promedio de peleas de “The Dominator” es de 0.71 peleas por año. Así, si hacemos una tabla, podría quedarnos de la siguiente manera:


Lo ideal: 3 peleas al año
Lo común: 2 peleas al año
Lo mínimo: 1 pelea al año
Al estilo Dominick Cruz: 0.71 peleas al año


Ahora, esperaríamos que promediando 0.71 peleas al año, sufriendo varias lesiones y pasando por intervenciones quirúrgicas, el desempeño dentro de la jaula no fuera lo ideal. Sin embargo, Dominick no está de acuerdo con eso. Destruyó a Takeya Mizugaki en UFC 178 en el primer round y, más de un año después, destronó a TJ Dillashaw en una pelea con un altísimo grado de calidad técnica y de exigencia física.
Esto no nos dejará mentir. Dominick Cruz es un fenómeno, un súper atleta y grandísimo artista marcial. Lo más increíble de “The Dominator” es su forma de pensar, ganadora hasta el final; su altísimo nivel de perseverancia; la confianza que tiene en sí mismo; y su gran determinación por cumplir sus metas y sus sueños. Algo digno de aplaudirse y admirarse.

¿Qué opinan?

Escucha el episodio de Octángulo donde hablamos de la pelea a continuación: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!