martes, 4 de junio de 2013

Xtreme Kombat XIX


XK 19: "Iron" Crol y "el Nazi". Gran batalla.
Foto de: Alusheva
El sábado 1 de junio en el Deportivo Benito Juárez de la Ciudad de México dio inicio de manera espectacular la temporada de Xtreme Kombat con su evento edición XIX. La afición llegaba al evento desde las 7 de la noche, tenían gran expectativa, sobre todo de las peleas estelar y coestelar de la noche.

La primera pelea fue de Muay Thai, entre Daniel Ortíz y Benjamín Jiménez, abrieron con su Wai Kru, baile que es parte del ritual de calentamiento en esta disciplina. Durante los dos primeros rounds Daniel Ortiz demostró superioridad, incluso mandó a la lona a Jiménez en el segundo con un golpe a la cara bien conectado. En el tercer round parecía fallarle un tanto el cardio a Ortíz, pero hubo buenas combinaciones por parte de ambos. En las tarjetas se llevó el combate Ortíz por decisión unánime.

A partir de ahí comenzarían una serie de peleas de artes marciales mixtas que pondrían al público al filo de la butaca. El mexicano Omar Díaz “el Nazi” y el francés David Crol, serían los encargados de comenzar a crear esta noche mágica de artes marciales, dando un round fantástico donde “Iron” Crol logaría derribar a Díaz y después ganaría su espalda y entregaría una serie de poderosos golpes que Díaz tenía que absorber. Crol parecía implacable, no detenía el ground and pound sobre el mexicano, quien por momentos veía una abertura y daba un buen golpe al francés desde el piso.
David Crol, implacable.
Foto de: Alusheva

Díaz demostró gran calidad en su juego de piso al lograr girar y quedar por encima de Crol donde empezó el contraataque. En ese momento el ruido en el Deportivo Benito Juárez era impresionante, la gente apoyaba al “Nazi” por su gran demostración. Los dos peleadores se pusieron de pie de nuevo, momento donde Díaz aprovecho para dar una patada que lo haría resbalar y mandaría al piso a Crol. El mexicano se levantó y comenzó a terminar la pelea con poderosos golpes en la humanidad de Crol quien sería salvado por el referí.  Fue una extraordinaria pelea, para mí, la segunda mejor de la noche, únicamente después de la estelar.

La siguiente pelea fue entre Alex “el matador” Rodríguez vs. Pablo “el demonio” Álvarez, que también terminaría en el primer round. Pablo estaba entregando buenas patadas y golpes al “matador”, quien contraatacaba de buena manera. Se enfrascaron en un clinch, y después rápidamente, Alex ganó la espalda a Pablo y comenzó con un estrangulamiento trasero de pie. “El demonio”, sorprendido, ya no pudo defenderse y yéndose al piso tuvo que dar el tap, para que detuvieran la pelea. ¡La emoción seguía en el deportivo Benito Juárez!

Desafortunadamente, el siguiente combate no se pudo llevar a cabo, por la ausencia de Jacobo “Killers”, quien desde el viernes no se había presentado a la ceremonia de pesajes. Por lo tanto, se declaró ganador a Israel “el gato” Fernández representante de Bonebreakers MMA.

Tocaría el turno de entrar a la jaula de Xtreme Kombat a Daniel Tukano Quevedo que enfrentaba a Jesús Téllez “el Cuervo”. Tukano, demostraría su superioridad y gran poder de pegada, derrotando por TKO a “el Cuervo”, quien saldría de la jaula caminando con dificultad.

Nos acercábamos a las peleas principales de la noche, y el ambiente den el deportivo era de gran euforia. La gente aplaudía el ingreso de los peleadores al octágono y era turno de viejos conocidos de la jaula de Xtreme Kombat. Brandon “Demoledor” Guzmán se enfrentaba a Rafael “Subzero” Arias, quienes nos entregaron 72 segundos de emoción. Hasta que Brandon lograría acomodar su brazo debajo del mentón de “Subzero” quien no pudo defenderse de la sumisión por guillotina.



"Toluco" vs "Rudo"
Foto de: Alusheva
En la pelea coestelar de la noche peleaban Arturo “Toluco” Contreras vs. Heriberto “Rudo” Tovar. En el primer round de la pelea se vio más certero el “Rudo”, sus combinaciones eran más rápidas y acertadas. Conectó varias patadas a la pierna derecha de Arturo, quien terminaría el primer round con el ojo derecho abierto, debido al castigo que le propinó “el Rudo” en los primeros 5 minutos.

El descanso pareció darle nuevos bríos a Contreras quien salió con las piernas y los brazos más sueltos. Conectó buenas patadas sobre las piernas de Tovar, quien vio pasar muy cerca varios intentos de patadas y puños giratorios traseros de parte del “Toluco”. Definitivamente, la iniciativa y el centro del octágono estuvieron de parte de Arturo Contreras en este segundo round. Así, comenzaron el tercer asalto donde los intercambios fueron de menor intensidad debido al agotamiento, y donde en los últimos segundos pareció entrar una rodilla ilegal sobre la cara de “Toluco”, quien resistió el impacto estoicamente.

Siendo éste el segundo enfrentamiento de la noche que se fue a las tarjetas, el “Toluco”, gran peleador de 40 años de edad, salió victorioso.

Finalmente, llegaríamos al momento más esperado de la noche. El gran peleador de casa Alfredo “Tsunami” Morales, se enfrentaba al brasileño “Pe-de-bolo” Amaral Mesías, quien era acompañado y apoyado por una buena cantidad de comunidad brasileña que se hizo presente en el deportivo Benito Juárez. Las tribunas del recinto estaban a reventar, los pasillos estaban repletos de gente de pie que quería ser testigo de la gran pelea de la noche.


"Tsunami" y "Pe-de-bolo" en el duelo de piso.
Foto de: Alusheva
Y realmente fue eso, una estupenda pelea de ida y vuelta, con ataques de los dos peleadores. El primer round, a mi parecer se inclinó de parte del brasileño, quien con una buena técnica de derribe, mando al piso en varias ocasiones a “Tsunami”, que tenía una gran defensa, pues “Pe-de-bolo” no lograba hacer gran daño a pesar de lograr los derribes.

Alfredo Morales, era poyado por la mayor parte del público, y con buena técnica de escape de cadera, lograba regresar a la pelea de pie, donde lograba mejores golpes que el brasileño. Aunque el brasileño, contraatacó con su gran juego de piso e intentó en un par de ocasiones someter a “Tsunami” con una barra de brazo y con una guillotina que no llegaron a concretarse por la estupenda defensa de Jiu Jitsu del mexicano, quien con un giro estupendo logró escaparse de la guillotina.

El primer round terminó con una gran ovación del público por el esfuerzo de ambos peleadores. Inmediatamente los equipos de las dos esquinas saltaban al octágono a dar instrucciones a sus peleadores.

El segundo round se inclinó más hacia el lado del mexicano, quien demostraba tener un mejor trabajo de cardio que el brasileño y conectaba mejores golpes en la pelea de pie. La intensidad de la pelea era tal en este segundo round que hubo un momento en que el referí detuvo el combate para continuar la pelea de pie, y ninguno de los dos peleadores podía levantarse fácilmente. El agotamiento debido al gran esfuerzo era evidente.

Al sonar la campana de finalización del segundo asalto, los equipos de ambos peleadores saltaron al octágono pero esta vez más que dar instrucciones, les estaban dando aire y tratando que se recuperaran físicamente.

El tercer asalto dio inicio y para este momento todo el público se encontraba de pie, mordiéndose las uñas, gritando y apoyando a su peleador favorito. El ruido era ensordecedor en el deportivo Benito Juárez. Este último round fue el más parejo, ninguno de los dos peleadores acertaba buenas combinaciones, el agotamiento era excesivo. El único intento de sometimiento fue por parte de “Pe-de-bolo”, quien de nueva cuenta intentó una barra de brazo que parecía ser bastante profunda. Fueron 20 segundos donde todo el público aguantó la respiración pues parecía el final de la pelea, pero “Tsunami” demostró de nuevo su estupenda técnica de defensa en el piso y su gran corazón y logró escaparse de la llave terminando encima del brasileño.

La gente no podía creer lo que sucedía cuando se escuchó el final de este tercer round. Ambos peleadores quedaron tendidos en el piso mientras la asistencia médica del evento los atendía. Toda la gente aplaudía a ambos peleadores por su extraordinaria actuación.

"Tsunami" era atendido. "Pe-de-bolo" apenas se mantenía en pie.
Foto de: Alusheva
La deliberación de los jueces llegó a voz del anunciador quien decretó un empate en la pelea. ¡Uf, qué manera de terminar la noche!

Así es que todos los aficionados a las artes marciales mixtas en México nos quedamos con un muy buen sabor de boca de la edición XIX, y esperamos con gran expectación el siguiente evento de la compañía Xtreme Kombat.

Me interesa escuchar tus comentarios al respecto, mándamelos por Twitter a @Alusheva

¡Vivan las artes marciales mixtas!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!