martes, 29 de enero de 2013

El regreso de Mark Hominick

Por Álu.
 
Aldo vs Hominick
Foto de fighting-mma.com
Aprovechando que se viene la pelea de campeonato entre José Aldo y Frankie Edgar, recordemos a uno de los peleadores que hizo peligrar el cinturón del campeón brasileño.

Aún tengo fresco en la memoria, aunque han pasado algunos cientos de días desde el 30 de abril del 2011, el quinto round del evento co-estelar del UFC 129, cuando Mark Hominick logró derribar al campeón del peso featherweight Jose Aldo y, después de haber recibido tremendo castigo por parte del campeón durante 4 rounds, tratar de terminar la pelea con ground and pound, pues necesitaba que el referí la detuviera para poder erigirse como campeón.

"La maquina" Hominick sacó a relucir su excelente condición física y su gran corazón y
con un enorme hematoma en la parte derecha de su frente, estuvo a punto de lograr ganar esta épica batalla que ganó el premio de pelea de la noche, con lo que se agenció cada uno de los peleadores 129,000 USD.

Después de esta oportunidad para ganar el titulo, Hominick tuvo 3 peleas más. La primera de ellas fue contra Chang Sung Jung, donde perdió por knock out en tan sólo 7 segundos. Mucho se mencionó que la pelea sería sumamente emocional para Mark, pues acababa de perder a su coach y amigo Shawn Tompinks unas semanas atrás. Y al parecer así fue, Hominick se lanzó aceleradamente y sin cubrirse sobre Sung Jung, quien lo recibió con un poderoso puño.

La siguiente pelea del canadiense fue ante Eddie Yagin, donde nuevamente perdió, pero ahora por decisión dividida. Este otro episodio épico en la carrera de "La Máquina" también fue galardonado como pelea de la noche, y, en mi opinión personal, fue la pelea que empezó a frustrar al canadiense. Podemos ver que venía de una pelea de campeonato que finalmente, a pesar de todo su esfuerzo, se le escapó entre las manos. Después perdió en unos segundos en una pelea que enfrentó de forma visceral. Y posteriormente, pierde ante Yagin, donde me parece fue superado y creo que en esta pelea Mark Hominick quería demostrar quién era realmente y también la afrontó con sentimientos a flor de piel. Se encontró con una nueva derrota y desde ese momento creo que estuvo considerando salir del UFC.

Su última pelea fue contra Pablo Garza, un peleador más alto que él y con mayor alcance. Esta vez perdió de nuevo por decisión, péro ahora fue unánime. Y unos días después anunciaría su retiro del UFC.

Les dejo un link con una entrevista de Mark donde habla de su decisión:



¿Qué fue lo que pasó con este peleador canadiense? Mark es de los que mejor técnica tiene para el boxeo dentro de las artes marciales mixtas, ¡sabemos que su condición física es espectacular!
¿Se encontró sólo en un bache? ¿No pudo salir de él?
Eso creo. En mi opinión personal "La Máquina" hubiera podido regresar al camino del triunfo, pero para ello debía poder apaciguar un poco sus emociones, estoy seguro que después de esa pelea contra Aldo estuvo entrando al octágono con la sed de demostrar su calidad pero sus emociones lo desequilibraron.

Aún tiene mucho que dar este peleador candiense dentro del octágono y para las artes marciales mixtas. Espero que este tiempo separado de los reflectores, le permita reflexionar y encontrar su camino.
Tal vez su decisión de dejar el UFC no sea definitiva y pronto veamos las noticias tituladas con "El regreso de Mark Hominick"

¿Ustedes qué piensan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!